1. Planeación de diseños de Ingeniería y sus aplicaciones en proyectos de vivienda, planeación y diseño de acueducto, estudios de relocalización e ingeniería paisajistica.
  2. Elaboración de estudios ambientales, antropológicos, sociológicos, geofísicos, hidrológicos, hidrográficoa, asesorías a personas naturales y jurídicas en asuntos de recursos especialmente en materia financiera, crediticia, económica administrativa, comercial.
  3. Gestionar con agencias de cooperación internacional recursos humanos, mediante convenios para trnasferencia de tecnologí en diversas áreas.
  4. La participación y/o inversióon y/o desarrollo y/o asesoría y/o promoción y/o planeación de proyectos industriales, comerciales, de vivienda, recreación turismo, ingeniería y de servicios y en general en proyectos de desarrollo en cualquier ámbito territorial.
  5. Prestación de Servicios Profesionales a los Sectores Públicos y Privados mediante la elaboración de los estudios requeridos para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, pre-factibilidad o factibilidad, para programas o proyectos específicos.
  6. Planeación y gestión pública, planeación de estrategias para el desarrollo nacional, políticas sectoriales, manejo de riesgos, provisión, manejo y capacitación en el uso e implementación de maquinaria y equipo agrícolas, mineros e industriales, equipos de transporte, vehículos automotores y equipo auxiliar.
  7. Implementar programas tendientes a la promoción de los valores, atendiendo las necesidades de la comunidad en forma integral, con el fin de propiciar espacion de participación y desarrollo económico.